La música a todo volumen con los lanzamientos musicales de octubre

Escrito por
Encontrándonos en el décimo mes de este año, la música sigue su curso, donde se destaca el trabajo en equipo, para que así los artistas sigan ofreciendo grandes producciones en las diferentes plataformas de expresión, donde hay que hacer mención que independientemente de las propuestas musicales individuales, siguen predominando los duetos y colaboraciones en este mes de las lunas bellas.

 

Presenta su nuevo single y video “La Izquierda de la Noche” Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad.

Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito en este sencillo, resultado de un extenso proceso de composición hecho por la banda durante la coyuntura 2020.

 

Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar a una psicodelia nueva. La canción es también una huella de fusión con el presente.

El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobreexposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de “La Izquierda de la Noche”, tema grabado y mezclado por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York.

La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo de Alejandro Ros. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Noel Schajris, une su talento junto a Guaynaa para crear una inesperada y explosiva colaboración con el tema “Entre las nubes”, un track en el estilo de balada pop, producido por el propio Noel, quien además fue el compositor junto a Guaynaa y Andy Clay.

La letra de la canción narra la historia de una persona que viaja mucho y que viendo las nubes desde la ventana del avión piensa y añora en la persona que ama y cuenta las horas para volverla a ver y abrazarla.

Resultando en una canción de amor y anhelo que tanto caracterizan el melódico y brillante estilo de Noel, pero que adquiere nuevos colores y matices al sumar la interpretación de Guaynaa.

El video puede verse en el canal de Youtube de Noel Schajris y fue grabado en la Ciudad de los Ángeles, California, narra visualmente la historia de este single, teniendo a los artistas como protagonistas

La cantautora chilena Mon Laferte estrena “Algo Es Mejor”, tema que viene acompañado de un videoclip filmado en la Ciudad de México.

El tema se estrenó en su reciente gira por los Estados Unidos y espera que esta melodía se coloque en el gusto de sus seguidores pronto. Mientras tanto ya está disponible en las plataformas digitales.

Por su parte Alan Navarro estrena su primer sencillo en esta nueva faceta como solista, presentando un himno a la juventud titulado “The Bleachers”.

Tras el éxito que tuvo como parte de una de las boybands más influyentes de la última década, CD9, Alan se encuentra más que preparado para compartir su talento ahora en solitario.

Tras haber firmado hace apenas unos meses su contrato discográfico con Universal Music Group México. “The Bleachers” muestra un sonido fresco, juvenil, un himno a la noche que pondrá a bailar a cualquiera en cuanto comience a escucharla.

El joven artista es una promesa mexicana al presentar un sonido pop único en habla hispana, influenciado por artistas como Depeche Mode, Queen, Justin Bieber, David Bowie, entre otros.

Otros lanzamientos presentes son:  

El de Kurt, quien regreso a los escenarios para promocionar su sencillo “Contigo”, enclavado en el romanticismo que lo caracteriza.

Mientras queErik Rubin, trae música nueva y presenta un nuevo sencillo titulado “Dron”, un tema popero melancólico, con una melodía muy sexy.

Por su parte Pequeños Musical una de las bandas más representativas del género Regional Mexicano, presenta el tercer sencillo titulado “Lo Sigues Amando” de su material de concepto “El Grito de Dolor Es”, la agrupación tiene una serie de lanzamientos semanales.

Kika Edgar está presentando su álbum “Colección de Antaño”, donde recopila todos sus éxitos a lo largo de 15 años de carrera musical.

Con gran pasión y madurez le da un toque fresco a sus grandes interpretaciones de antaño, donde destaca su reciente sencillo “Derroche”. 

Finalmente, Rosalía León la cantautora y guitarrista mexicana dedicada a los ritmos folclóricos, edita su primer álbum en vivo, “México te canto desde Cuba”, grabado en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, en el que la artista parte de su guitarra acústica y deleita, con huapangos y sones; acompañada como siempre de estridentes guitarras eléctricas y grandes invitados: Haydée Milanés, Athanai, Raúl Verdecia y Dayron Ortiz de Cuba; y desde México, César Huesca.

Categorías:
Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares